Click on any image for better viewing - Click a qualsevol imatge per a veure-ho millor - Click en cualquier imagen para verlo mejor

2013-09-14 NO al Toro de la Vega























































































































30 comments:

  1. Gracias, muy buena reportaje (Marius Kolff, CAS International)

    ReplyDelete
  2. Me alegra que te haya gustado, Marius,
    Gracias por comentar.
    Ojalá en un futuro cercano no tengamos que manifestarnos!!
    Significará que al final despertamos suficientes sensibilidades como para que finalice esta barbarie!
    Un cordial saludo!

    ReplyDelete
  3. Me encantò eso de "Reyes y toreros juntos al museo" genial, buenìsima secuencia de fotos.

    ReplyDelete
  4. Gracias! Me alegro de que te guste.

    ReplyDelete
  5. Difundimos el album. Muchas gracias por tu trabajo.

    ReplyDelete
  6. Preciosas fotos, muchas gracias.

    Un saludo,

    Marta

    ReplyDelete
  7. Gracias por comentar, Marta!
    Me alegra que te gusten.
    A ver si conseguimos poner fin a esa barbaridad. Un cordial saludo.

    ReplyDelete
  8. Gracias a todos y cada uno de los manifestantes, no pude estar presente pero estuve de corazon. NO AL MALTRATO ANIMAL.

    ReplyDelete
  9. Gracias por dejar tu mensaje.
    Fue todo un éxito!

    ReplyDelete
  10. Me ha gustado tu reportaje, gracias por ser parte de algo tan importante, estuve allí y fue muy emotivo.
    Conchi del grupo Alma Animal de Albacete.

    ReplyDelete
  11. Gracias por dejar tu comentario, Conchi.
    Me alegra que te haya gustado el reportaje.
    Ojalá acabe pronto resta pesadilla.

    ReplyDelete
  12. Cuando vuela su Capote, pinta una veronica al trote deL toro en el ruedo. Parece la Maestranza una academia de danza o un cortijo de Jerez
    Si a los toros!
    Y acordaros, pum pum pum pum!
    Suerte a todos los de la "manifa", buscando empleo digo xq más de la mitad erais parados y gentuza a la q no contrataria nadie, porque es veros y sentir... Risa/pena/asco

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo que son las cosas; yo lo que siento es lástima por aquél que es incapaz de compadecerse por el dolor ajeno. Disfrutar infligiendo dolor a un mamífero que siente, sólo tiene un nombre que aparece en cualquier manual de psicología clínica o psiquiatría. Ojalá impere la sensibilidad y la cordura.

      Delete
    2. ¿Tienes el valor y la osadía de llamar gentuza a gente que lucha por el maltrato de animales?.El único personaje que sobra eres tú..Eso sí, mañana cuando se celebre el Toro de la vega (por desgracia) .Ponte unos cuernitos y un rabito y que te tiren a tí las lanzas...porque el único animal eres tú...y creeme que no movería ni un dedito en salvarte...más bien aplaudiría, porque viendo la mentalidad prehistórica que tienes es lo menos que te puedo llegar a desear.

      Delete
  13. No pude ir a la manifestación, pero mi total apoyo para esta causa por la que en "petit comite", llevo peleando muchos años. Yo soy de la teoría de pensar que el que es capaz de causar tanto dolor a un inocente animal, es un ser sin principios ni moral, ni ética. ¿Qué se piensan esta especie de psicópatas? ¿Acaso creen que ellos tienen más derecho a la vida que cualquier otro ser vivo? ¿Dónde está eso escrito? simplemente con un poco de sensibilidad y raciocinio, se darían cuenta del terrible crimen que cometen cada vez que disponen sus lanzas....sus espadas para torturar a un inocente animal.
    Me sumo a vuestra causa, que me parece hermosa y de una sensibilidad fuera de común. Saludos

    ReplyDelete
  14. Gracias por tu apoyo y sensibilidad.
    Un cordial saludo!

    ReplyDelete
  15. el toro de la vega se tiene que acabar, por ser un acto cruel, sin sentido, humillante, asqueroso, de una barbaridad sin precedentes, de vergüenza nacional pero ahora bien, las corridas, encierros, capeas y demás actos de la fiesta nacional con el toro como eje central se deben conservar y asta el fin de la existencia del propio toro o acaso alguno de los anti-taurinos en la manifestacióna presente y no presente compraría un toro de mascota, o lo tendría en su patio, o apadrinaría asta el fin de sus días? el toro esta criado y cuidado para este fin y no es en referencia al TORO DE LA VEGA, que yo como taurino repudio y me da asco, como dice el anonymous de arriba es ver imágenes y me da ASCO/VERGUENZA/PENA/MALHUMOR todo lo malo se que le pueda pasar a uno mismo por la cabeza.
    NO AL TORO DE LA VEGA, SI A LAS CORRIDAS,ENCIERROS Y CAPEAS.

    ReplyDelete
  16. Gracias por compartir tu opinión abiertamente, aunque no la comparta.
    Personalmente, cualquier actividad lúdico-festiva que implique infligir dolor a un ser vivo "sintiente" me parece inaceptable.
    ¿Con qué derecho causamos dolor?

    ReplyDelete
  17. infligir Dolor? causamos dolor a todos los animales al matarlos y bien que coméis ternera, pavo, pollo, cerdo, conejo, este dolor es sin una actividad lúdico-festiva como usted dice, pero son animales sufren desde que nacen, sufren afinados en jaulas que no pueden ni moverse, a otros degüellan asta desangrarse, otros inflan a comida con técnicas que no son poco dolorosas y si que os coméis. es mi opinión.

    ReplyDelete
  18. Agradezco de nuevo que comparta su opinión. Acaba de describir Vd. perfectamente una realidad desoladora... y desafortunadamente cierta. A pesar de la normativa europea en materia de sacrificio de animales por temas alimentarios, son demasiados los mataderos donde no contemplan cuidadosamente las citadas normas. Mi planteamiento es un planeamiento ético. Es una forma de estar en el mundo. No me parece bien -insisto- en que inflijamos dolor a un mamífero sintiente. Y sí me aceptará que nada tiene que ver satisfacer las necesidades de alimentación o de abrigo estrictas con las lúdico-festivas. Evitemos por todos los medios infligir dolor. De lo contrario somos malos huéspedes en la Tierra. El valor que se le otorga a la vida ha ido cambiando a lo largo de la historia. Incluso el valor de la vida humana. No hace tantos siglos, que la vida de muchos seres humanos ni siquiera se tenía en cuenta.
    Con los animales ha ido sucediendo algo parecido. A medida que los hombres han ido avanzando, han ido culturizándose, han ido sensibilizándose, el animal ha pasado de ser de un objeto instrumental a un sujeto de derecho. Fíjese, sin ir más lejos y afortunadamente, cómo actualmente no se puede experimentar con animales en el sector de la cosmética. Y por supuesto se lo cuenta una persona que, como todas, tiene sus contradicciones y sigue comiendo carne, con la esperanza de que el desdichado animal haya sido sacrificado sin dolor. Verá que en mi exposición no hay hostilidad sino un deseo de compartir -y quizás medio convencer- mi modo de ver estas cosas.
    Por favor, no hagamos daño ni a las personas ni a los animales. No seamos crueles.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  19. La raza humana es la peor, nadie lo niega..Nosotros solitos, hemos conseguido, destruir bosques, contaminar, llevar a algunas especies de animales a la extición etc...(podría seguir pero, me extendería demasiado)
    Que nuestras técnicas de alimentación no son éticas, también doy la razón.Pero, una cosa no quita a la otra.
    Hacer sufrir, a un animal , para disfrutar del "festejo".Eso en mi opinión, no tiene nombre, ni perdón.Ni la tauromaquía, ni el Toro de la Vega, ni un montón de fiestas en las que el único protagonista es un animal, que termina agonizando y perdiendo la vida.Para el disfrute nuestro.
    Estamos en el siglo 21.Creo, que ya va siendo hora que todas estas fiestas pasen al olvido y desprecio y que cambiemos nuestra mentalidad.
    Todavía recuerdo la ardua lucha de Felix Rodríguez de la Fuente en la conservación del lobo iberico.Gracias, a él y a otros muchos que le apoyarón, este animal no se extiguió aquí en España.

    ReplyDelete
  20. Gracias por compartir tu opinión "avaloncad"
    Probablemente el bueno de Félix despertó las conciencias ecológicas a más de uno... entre los que me incluyo.
    Un cordial saludo.

    ReplyDelete
  21. Me han encantado las fotos, muchas gracias por tomarte la molestia de publicarlas para que todos las podamos disfrutar. Tengo que decir que me emocioné mucho ver en la manifestación a tanta gente reunida de forma pacífica, gente sensible que dice !basta ya de torturar de forma gratuita y sanguinaria!. Uno de los mayores defectos del ser humano es que en ocasiones cuando está en grupo se comporta de forma salvaje y cruel, sintiendose más fuerte al estar en una masa, y eso pasa con el festejo del Toro de la Vega y con las Corridas, las personas pierden su conciencia individual y hacen lo que hace el rebaño, una pena, sobre todo para los pobres y desafortunados animales que esta orda de destrucción masiva pilla entre sus garras.
    Lo siento vulcano, hicimos lo que pudimos, espero que esto pare algún día.

    ReplyDelete
  22. Gracias por dejar tu comentario. No podría estar más de acuerdo contigo.
    Fue una manifestación muy emotiva marcada por la alegría y el deseo de que acabe algo tan atroz.

    ReplyDelete
  23. Espero que entre todos lo consigamos ,y que de una vez por todas dejen de vernos en Europa com salvajes.
    Es una verguenza para mí como Española (residente en el extranjero ),tener que defenderme de los comentaríos de mis colegas y explicarles ,que no todos somos SALVAJES...
    Gracias por intentarlo!!espero que algún día lo consigamos ,y dejen de "divertirse y de ganar millones",gracias al sufrimiento y vida de tantos animales inocentes.
    No lo dejeís por favor,vuestra voz es la voz de casi todos!!
    un saludo desde Holanda.

    ReplyDelete
  24. Gracias por tus palabras!! Seguiremos intentándolo!.
    Un cordial saludo

    ReplyDelete
  25. Yo también estoy de acuerdo ¡NO A LA TORTURA ANIMAL! NI A NINGUNA TORTURA

    ReplyDelete